sábado, 24 de marzo de 2012

Taxus

Entre trasplante y trasplante he tenido un momento para un trabajito de los que reconfortan.
Os presento este tejo, y aunque no tenga fotos del "antes" es fácil imaginarlo. Proviene del típico tejo de vivero de gran porte destinado a seto o árbol de jardín, si se busca se pueden encontrar cosas interesantes y siempre es una buena opción a los que no podemos adquirir un tejo yamadori de calidad. Lógicamente se le redujo mucho en altura y de todas las ramas que lo formaban sólo se dejó una en función de lo que sería el arbol una vez visto el nebari, esto se decidió así al descubrir una zona de madera muerta en la base bastante bonita. Este es el árbol en cuestión, como comentaba antes su pasado no es difícil de intuir, también se le había descortezado y trabajado algo la madera muerta.


Luego, una vez despejado algo de verde y trabajado un poco más la madera.




Como comentaba la parte baja del tronco es bonita y ahuecada, el resto de madera seca se hizo a máquina y sin tratamiento alguno, esperando que con el tiempo se cuartee, se pudran algunas zonas por acumulación de agua y trabajando el detalle con el tiempo, yo suelo hacerlo así y me va bien.
Y éste es el árbol tras el modelado.
Frente, tamaño sin maceta 28 alto x 45 ancho.


  Parte trasera.

Lateral.

Otro lateral.

Vista superior.


Como decía al principio estos trabajos reconfortan, ya que partir de un material "normal" que con el tiempo resulte un árbol más que presentable (espero que éste sea el caso) a mí me llena mucho; ya que si partes de un gran árbol o yamadori el resultado es más previsible y cuidado con no pifiarla.
Bueno, voy a seguir con los trasplantes...

3 comentarios:

Marcos López dijo...

Buen trabajo, la verdad es que un buen tejo yamadori cuesta mucho y es mejor currárselo con uno de estos.
Espero verlo en un futuro
Saludos

El Tim Bonsai dijo...

Bonito trabajo y un material muy bien aprobechado.

Un saludo

puersbonsai dijo...

hola buena pieza y un trabajo de los que uno se puede sentir orgulloso ,el tema de los tejos está imposible habrá que buscar por los gardens visto la maravilla que has hecho