sábado, 17 de marzo de 2012

Mejorando raices

En esta ocasión injertaremos plantones a un arce buergeriano en roca para mejorar las raices. Podeis ver la creación de este árbol en el apartado trabajos desde que era un esqueje y se adaptó a la roca. La parte superior se fusionó muy bien con la roca pero en la parte baja había algunos tramos en los que las raices se despegaban de la piedra, sobretodo cuando ésta presenta partes cóncavas; el trabajo que os presento es el injerto de plantones para mejorar algunas de estas partes. Este es el árbol, altura sin maceta 35 cm..

En la parte trasera del árbol ya había intentado autoinjertar algunas raices pero el resultado no fué del todo satisfactorio.

Por lo que me decido a injertar plantones; en este caso al ser raices delgadas y zonas con poco acceso no puedo utilizar chinchetas y la unión se realiza con alambre, que deberá vigilarse muy bien para evitar fuertes estrangulamientos.
Una vez sacado de la maceta y con los injertos realizados, la idea es que los platones se adapten a la piedra ya desde un principio.




Se deberá ir revisando la fijación constantemente e ir cambiando los alambres, tambíén tengo pensado una vez se hayan fusionado los plantones envolver con cinta toda la parte baja de la piedra, aproximadamente hasta la mitad y dejar crecer libremente algunas ramas de sacrificio para que las raices inferiores engrosen y se adapten mejor a la piedra y gane en estética.
Y este es el árbol ya plantado, en sus cuatro vistas.




2 comentarios:

puersbonsai dijo...

un gran trabajo y muy didáctico ,me gusta la composición,yo lo he intentado con una higuera en plan cutre así me va jaja un abrazo

Carlos del Pino dijo...

que buen arbol sobre roca.... cuanto te llevo llegar a esto desde esqueje???? como esquejas el buergueriano para tener tan buenos resultados????

Saludos..