martes, 6 de marzo de 2012

Mejorando el nebari

El trabajo que os presento es el de mejora del nebari en arce buergeriano mediante injertos de aproximación; la técnica es la que habeis visto un montón de veces en las revistas. Aquí tenemos el árbol, altura 52 cm. sin maceta.

Como podréis ver el nebari es algo defectuoso.




Los injertos se han realizado con plantones de un año, son delgaditos y flexibles, adaptándose bien a la posición futura de la raiz. La sujección la realizo con chinchetas y hay que ir con cuidado ya que la unión debe quedar fuerte pero sin chafar el plantón. No tengo fotos del detalle de la operación porque tenía las manos ocupadas al estar sólo; pero es simplemente hacer lo que habeis visto en las revistas, intentando hacerlo de una manera lo más aséptica posible.



Y una vez trasplantado.


Se realizaron nueve injertos, la idea ahora es potenciar las raices débiles e injertos y frenar las potentes y gruesas, así como trabajar las raíces más gruesas, eliminar rebabas de cortes... en fin, esto nunca se acaba.

4 comentarios:

puersbonsai dijo...

muy buen trabajo ,como en las revistas,al mío le hará falta,con mi precasio estad de salud no creo que lo saque este año ,a no ser que brote tarde ,ya te pediré consejo un abrazo

TOMEU dijo...

Si ahora no puedes, más adelante y antes del verano, con un defoliado puedes hacerlo; y si no tienes prisa el año que viene.
Que te mejores.
Tomeu.

El Tim Bonsai dijo...

Buen trabajo, solo te comentaria una cosa, los plantones si no les cortas la punta tiran con mas fuerza. Yo llevo realizado muchos injertos sobre arces y también he comprobado que si los haces taladrando y pasando a través el plantón también van mas rápido. También suelo quitar mas raíces del fondo de las que has quitado tu para favorecer las laterales. Esa es mi experiencia por si te puede valer de algo.
Un saludo.
Luis V.

Beial dijo...

Paciencia que habrás de tener...pero visto el resultado de otras evolucinones de tus árboles,es de esperar un nebari de ...madre.

Un saludo.