martes, 20 de marzo de 2012

Nueva adquisición

Para descansar un poco de buergerianos os pongo una de las últimas adquisiciones, se trata de un alcornoque que compré en el mercadillo celebrado en Palma el año pasado; desde aqui aprovecho para dar la enhorabuena a los organizadores y destacar lo perfectamente organizado que estuvo, esperando que tenga continuidad. Sin querer entrar en polémica creo que los viveristas profesionales y/o semiprofesionales del bonsai nacional deberían tomar nota del fuerte auge de este tipo de mercadillos y compra-venta de particulares en internet. Repito que no es por polemizar y entiendo perfectamente que vivir del bonsai en España debe ser dificilísimo, a parte los profesionales pagan impuestos y todos los gastos asociados a un negocio; también soy consciente de que el hecho de importar árboles o material de Japon se encarece muchísimo y esto debe repercutir en el precio final del producto; pero también decir que estos profesionales o semiprofesionales venden árboles autóctonos comprados a particulares y considero que éstos están a unos precios muchas veces sobredimensionados comparado con los mercadillos y compra-venta entre particulares, y teniendo en cuenta como está el tema de la crisis creo que es para reflexionar.
Agradecer a todos los profesionales y semiprofesionales el esfuerzo que hacen y cuantas más tiendas haya mejor para esta afición.
Insisto y me pongo pesado, no quiero entrar en polémicas, simplemente es mi opinión acertada o errónea, no lo sé, sólo es mi opinión.
Bueno, me he salido un poco del tema, este es el alcornoque, 48 cm. sin maceta, por ética no os diré el precio, pero fué una oferta que no pude rechazar.


Comentaros que la única cicatriz que tiene es la de la parte superior, que se tendrá que trabajar, y ahora os pongo fotos una vez trasplantado.



Aunque se haya plantado en esta posición aún no tengo el frente decidido, ahora lo importante es que coja fuerza para recibir el diseño.
Otras vistas.

El árbol se puede levantar un poco y sacar algo de nebari, que ahora permanece enterrado. Ya os iré mostrando su evolución..

1 comentario:

puersbonsai dijo...

hola tpmeu ,buena adquisición,el mercadillo estuvo bien ,yo sin pasta para comprar,era una buena oportunidad buenos árboles a precios de saldo,éste me gusta ,le falta ver el nebari ya ,me irás contando lo que le haces para hacerlos en los míos un saludo ,vaya viento