domingo, 23 de febrero de 2014

Taxus

Hola que tal, esta vez os muestro un tejo de tamaño mediano-pequeño; es un árbol de vivero, y creo que con este tipo de árboles se pueden realizar trabajos más que dignos; no lo digo por este, pero he visto bonsáis provenientes de árboles de vivero realmente muy buenos.
Así es como estaba antes de la formación y después de una poda para quitar lo que a simple vista sobra. Podéis ver que tiene bastante floración.


 
La madera muerta de la parte baja del tronco es natural y evidentemente la más bonita, por dentro está totalmente ahuecada.
En la parte central y superior hice una serie de trabajos sin llegar al detalle y dejar que el tiempo realice el resto, no se ha protegido con nada la madera y ya se empieza a cuartear y pudrir algunas cavidades en las que se acumula agua; lleva así algunos años y espero que con unos pocos de cada vez sea mejor.
Y así es como quedó tras la formación, altura sin maceta 26 cm. y 52 cm. de ancho.


Vista trasera.

Laterales.


Detalles de la madera.


Vista superior.

Me gustaría como árbol achaparrado y quizás en un próximo trasplante lo incline un poco más para acentuar la caída. En fin, ya veremos...
Y aprovecho este post para reivindicar un poco los árboles de vivero, ya que con los años pueden salir auténticas joyas.
Saludos.

No hay comentarios: