martes, 29 de abril de 2014

YA VUELVO...

Hola a todos/as, pediros disculpas por la tardanza en la publicación (nunca había estado tanto tiempo); y no es que haya hecho el vago, pero entre trasplantes, arreglar y remodelar la terraza no he ido sobrado de mucho tiempo; otra cosa que he hecho y espero que se note es intentar mejorar las fotos poniendo más iluminación, aunque todavía estoy puliendo el tema (focos, fondos, evitar sombras, etc.).
Bueno vamos al tajo, os presento una revisión de alambrado, poda ligera y pinzado de un ullastre.
Es lo típico, alambre que empieza a clavarse, numerosos brotes y algunos desmadrados. El antes.






Es un árbol con mucho futuro, y como principal defecto es que la veta viva se ve poco, justo en la cara interna, espero que al aumentar la copa dicha veta engrose y se vea más, también se ve en el hueco de la parte baja del tronco, y cabe la posibilidad de girar algo el frente.
Y así es como queda. alto 52 cm. por 57 cm. de ancho.







Falta definir el ápice, pero ahora es de esperar una gran brotación, con lo cual solucionaré este problema así como la desnudez de algunas ramas.
En la "zona viva" tiene esta espectacular corteza, que también tenía en la parte más lisa del tronco, pero esta veta se secó, una pena ya que estaba en el frente.



Bueno, esto es todo, y os prometo publicar más a menudo.
Gracias por leerme y un saludo.

2 comentarios:

puersbonsai dijo...

hola tomeu encantado de volverte a leer y disfrutar de tus trabajos ,las fotos se ven perfectas,ya me gustaría a mó tener piezas como ésta ,a mí ,supongo que por mi ignorancia no me importa si casi no se ve la veta con la madera tan impresionante que tiene un abrazo

santi porqueras rosell dijo...

Hola Tomeu buen trabajo y mejor presentacion ya me gustaria a mi hacer las fotos como las de tus presentaciones pero no son mi fuerte,saludos.