miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ullastre

Hola, el ullastre que os presento es uno de mis preferidos, ya que tiene una madera muerta espectacular. En un principio tenía una corteza también muy bonita, pero con el tiempo se fue despegando con lo cual puede que afecte algo al frente del árbol. Este es su aspecto actual, las medidas son 58 cm. de jin inferior al jin superior y 60 cm. de ancho.



La madera seca está llena de detalles y movimiento, ahuecados, etc. personalmente no me canso de mirarlo. Su aspecto de antes con la corteza era este, con lo que se podía intuir el frente.
Como os comentaba antes, la corteza se fue despegando y la vena viva quedaba justo en la parte interior izquierda y por atras, al trasplantarlo también se observa una estrechez que se solventará en el próximo trasplante enterrándolo más o ladeándolo un poco más hacia la izquierda.
Y este es el resultado del modelado.






A mi me recuerda la cabeza de un carnero, con el cuerno retorcido; y la parte del jin superior fue la que escojí para el encabezamiento del blog.
Vista trasera y laterales.



Detalle de la corteza y vistas superiores.





3 comentarios:

Beial dijo...

Y no va a ser uno de tus preferidos...lo excepcional sería que fuese de los que menos te gustasen, jejeje, puesto que el árbol si ya ahora resulta del todo impresionante, lo que dará que hablar en el futuro.

Un saludo.

Chián dijo...

Menudo movimiento tiene esa madera muerta, una pena que la corteza de la rama no llegue a la base, felicidades.

Ishi Kasai dijo...

Es un árbol muy bueno, con buena corteza, buen movimiento y una madera muerta excepcional. Me gusta mucho.
Un abrazo