domingo, 17 de noviembre de 2013

Otro ullastre

Espero no aburriros con tanto ullastre..., el que os presento es un bunjin sobrio y elegante con un tronco recorrido por un "filo" de madera seca rematado por un bonito jin; la lástima es la copa, que está poco definida y da un aspecto de "pelota" en lo alto.





 
 
Si os fijáis veréis que las ramas superiores salen demasiado verticales dándole un aspecto de seto y de desorden. Por lo cual me decido a una poda.
 

 



 
La idea es, a parte de mejorar la distribución de la copa, aligerarla y compactarla hacia el tronco.
También aproveché para limpiar la madera seca.
El problema está en esta zona.
 
 
La salida del tronco hacia la copa es algo recto y provoca que la copa quede alejada del tronco y es ahí donde necesita una fuerte reestructuración. Intentaré sustituir ramas con brotes traseros a fin de compactar la copa hacia el tronco y si no resulta no descarto en cortar parte del tronco recto y quedarme con las dos primeras ramas y empezar de nuevo, pero esto lo haría en primavera bien entrada. Os dejo con otras vistas del árbol. Su altura hasta el jin es de 67 cm.
 

 
Y este es el boceto que me hizo hace tiempo mi amigo Guillem Juaneda (un abrazo...) con el cual estoy muy de acuerdo, por ahora a ordenar la copa y corregir errores.
 




1 comentario:

Ishi Kasai dijo...

Se va acercando al boceto, has hecho un trabajo extraordinario.
Un abrazo