lunes, 9 de enero de 2012

Pseudocidonia sinensis

Bueno, después del periodo navideño volvemos con los trabajos típicos de la época; en esta caso una ligera poda y alambrado en una pseudocidonia sinensis. Es un árbol grande, he puesto una lata de referencia antes del trabajo para que tengais una idea del porte, 73 cm. sin maceta.
Frente.

Lateral.
 Trasera.

 Lateral.

La temporada pasada y para estimular la brotación así como posterior ramificación realicé una poda algo drástica ya que las ramas se ramificaban sólo en las puntas. Dicha poda se realizó en primavera avanzada, con el árbol con hojas para evitar los brotes de flor que no ramifican; y la respuesta fué esta; aunque un poco irregular ahora tenemos brotes y ramas jóvenes en las partes traseras de las ramas y teóricamente más fáciles de ramificar.
Tras una leve poda y alambrado este es el resultado.
Frente.

Lateral.

Trasera (o posible frente).
 Lateral.
Al ser un árbol en un estado inicial de formación puede que la parte trasera se convierta en frente ya que el nebari es algo mejor, aunque en el frente actual se disimula una cicatriz, ya veremos...
En la parte central del tronco faltan algunas ramas, y o bien aparecen brotes en el tronco como es el caso de la pequeña rama en el centro del tronco al exterior de la curva, o se injertan ramas, también ya veremos...
En definitiva un árbol en el principio de su formación y con un futuro muy prometedor; o por lo menos a mi me encanta.

2 comentarios:

AM dijo...

Que puedo decir Tomeu!

presentas unos árboles preciosos y con mucho potencial.

Te dejo mi correo por si podrías decirme como conseguir un árbol así, supongo que pagando claro, pero que me dieras algun consejo en que fijarme para cuando haga un desembolso.

Muchas gracias
amorena2@hotmail.com

un saludo
Alejandro

puersbonsai dijo...

buen trabajo ,tomeu me lo apunto de ejemplo par mis caducos un abrazo y feliz año