lunes, 12 de diciembre de 2011

Bouganvilla

Os presento una poda "a plazos" y siempre como no, debido a las dudas; más que dudas a que no hay que correr y pensárselo bien ya que cuando se corta ya no se pega.
Este era el aspecto original de la bouganvilla, ahora se ve espectacular pero el ápice tenía forma de tirachinas y la continuidad del tronco no se veía clara.
Se eliminó una parte del ápice en primavera y este era su aspecto, pero seguía sin convencerma la primera rama ya que era muy robusta y desde el frente, recta.
Yo pensaba que con la ramificación secundaria el defecto se eliminaría y quedaría una primera rama integrada con una redondeada copa, pero no fue así como podeis ver.
Por lo que me decidí a cortarla ahora, y este es su aspecto.
Ahora parece más estilizado y cuando las ramas se densifiquen y adquiera una copa más voluminosa quedará bonita. Su altura sin maceta es de 80 cm.

2 comentarios:

Kai dijo...

Algún día tendríamos que hacer un estudio de los mejores modelados para las piracantas, creo que es una planta que si fuese japonesa estaría en primera línea del bonsai. Lo mismo le encontramos su modelado ideal y personal.
Un saludo.
PD. Impresionante bounganvilla, de las mejores que he visto en vida, enhorabuena.
Saludos.

Kai dijo...

Feliz Navidad.