jueves, 5 de abril de 2012

Uno grande

Este es el ullastre más grande que tengo y os presento su primer trasplante. Antes de continuar agradecer a mí amigo Alex su ayuda, realmente necesaria para llevar a cabo el trasplante de este árbol.
Debido a problemas de espacio y mi espalda, no suelo manejar estos tamaños, pero bueno, la carne es débil y alguno creo que podremos tener.
Vayamos al árbol, la principal virtud es la madera seca, que en la parte superior forma una bonita cresta que recorre todo el tronco. Perdonad las primeras fotos, pero debido al tamaño no pudimos "colocarlo" con un fondo adecuado.



El estilo más evidente para resaltar todas las virtudes de este árbol es el de semicascada, a parte de que es uno que me gusta mucho.
En este trasplante se quería "levantar" un poco el árbol y que no estuviera tan tumbado, tambien reducir la amplitud y profundidad del tronco para encontrar una futura maceta, ya que tras varias consultas a tiendas, en cascada estos tamaños son difíciles de encontrar, el nebari mide más de 45 cm. y es circular.


Una vez recortado el nebari, afortunadamente los cortes quedaban en la parte trasera o enterrados y no se afectó a zonas de madera seca de calidad, no habrá problema en disimular estos cortes de la parte trasera.
Una vez trasplantado, el debari quedó de aproximadamente 40 cm., y con el árbol con la "cresta" más en vertical, así como mucho más manejable.



 Parte trasera.


En un futuro el frente e inclinación pueden variar un poco, ya se verá. De momento no quiero ni limpiar la madera ni arreglar los cortes, lo dejo para más adelante y estudiar como se tendrán que trabajar los cortes para que queden bien integrados en el árbol, sobretodo el del final del tronco, el más problemático.
Personalmente creo que puede quedar un gran árbol, y no sólo por el tamaño, la madera seca está muy sana y con muchos detalles espectaculares. Altura sin maceta 45cm. ancho 75 cm.

3 comentarios:

Tim Bonsai dijo...

Un gran árbol sin duda . Seguro que va a ser un gran ejemplar.
Un saludo

tonipujol dijo...

buen material tomeu me gusta .un saludo

puersbonsai dijo...

buen material de los que hay que tener pese al tamaño,siempre hay manos para ayudar doble satisfacción ,espero seguir viendo su evolución un abrazo