miércoles, 13 de abril de 2011

Ullastre (Olea)

El trabajo que os presento es el típico refinamiento de la copa y mantenimiento de la madera seca en un ullastre. Este árbol estuvo un par de años "aparcado" ya que no me acababa de convencer el diseño inicial que le dí al no apreciarse lo suficiente la bonita madera seca que tiene; hasta que en un par de trasplantes pude girarlo más hacia el frente y así ganar en movimiento y se destacaba más el "ojo" de la madera seca y ganaba en movimiento.

 Detalle de la madera.
 Lateral.
 Parte trasera.
 Otro lateral.
Y este es el aspaecto con el que queda de momento, a la parte de la izquierda le queda más tiempo de formación, altura sin maceta 45 cm..Personalmente no me gusta la madera muy blanca en los ullastres al darles líquido de jin, es mejor para sabinas o tejos; sólo les aplico líquido de jin a los ullastres cuando tengo que unificar tonos de madera, ya sea por un descortezado para definir la veta como es el caso o maderas saneadas por podredumbre. Normalmente sólo uso endurecedor de madera; de todas formas en poco tiempo el sol y el agua hacen que vuelva el color blanco grisáceo de la madera seca de los ullastres. Lo que si recomiendo es el mantenimiento de la madera seca ya que incluso una madera tan dura como la del olivo con el tiempo se llega a degradar, principalmente la que está en contacto con el suelo.

 Lateral.
 Trasera.
 Otro lateral.

 Este era su aspecto tras ser recuperado allá por el 2004.

4 comentarios:

puersbonsai dijo...

enhorabuena por la pieza la paciencia y el tiempo están a su favor,un saludo

Joan Gonzalez dijo...

buen ullastre, con lo que me gustan a mi. Enhorabuena

Anónimo dijo...

hola soy juan un niño de 14 años de elche ,alicante. y te escribo para decirte enorabuena por la pieza y estoy indeciso por comprarme uno que e visto pero no se si su comportamiento a las podas es bueno.
me podrias aconsejar,gracias

Anónimo dijo...

es que no se como se pone el nombre.
;p