lunes, 8 de febrero de 2016

Una de Quercus

   Antes de nada pediros disculpas por el tiempo que hace que no publico nada, y no es que no haya trabajado los árboles pero en fin, no hay excusa y procuraré publicar más.
   Una vez dicho esto os presento dos "arreglos" en sendos quercus, concretamente un alcornoque y una encina, en esta última el trabajo ha sido más intenso.
   Empecemos por el alcornoque, no tengo fotos del "antes" ya que simplemente era una maraña y el modelado no difiere mucho del que tenía, simplemente se contempla un cambio en el ángulo de plantado, para el diseño se le ha realizado una ligera poda, alambrado y un defoliado parcial; esperando que esta sensación de desnudez dure poco tiempo con el desarrollo de nuevos brotes.
   El frente elegido puede variar un poco en función de la nueva posición de plantado, no lo tengo claro.
   Altura sin maceta 55 cm.



Parte trasera.
Laterales.


Vayamos con la encina, ya que aquí hay algo novedoso tengo fotos del "antes".




   Siempre había pensado que con tanto follaje se perdía el movimiento y elegancia del tronco, ademas, las dos primeras ramas salían de una posición algo trasera, que aunque siendo un árbol perenne y no se notara mucho no era correcto. Pues manos a la obra. Este es el resultado tras el corte.


 Y aquí unas fotos más decentes tras el alambrado, defoliado parcial y eliminación de alguna ramita.
Frente antiguo.

 Futuro frente.

Detalle del tronco.

Trasera.


 Laterales.



Creo que así gana en elegancia, más cuando se trasplante a una maceta más pequeña; ahora también da sensación de desnudez pero el esqueleto tiene buena pinta. Altura sin maceta 68 cm.
Gracias por leerme y volveré a publicar mas frecuentemente.

1 comentario:

Álex García dijo...

Muy buen trabajo, yo no me hubiese atrevido a eliminar esa rama por el calibre que ya tenía, pero visto el resultado a veces hay que tomar decisiones drásticas para conseguir mejores diseños de nuestros árboles. Supongo que la experiencia sea la que haga más fácil tomar ese tipo de decisiones.

Ya se echaban de menos tus publicaciones en el blog ;-)