Siguiendo con los trabajos de la estación toca algo de poda, en función del estado de formación del árbol será mas severa o no.
El primero es una cidonia oblonga, un membrillero, es algo grande (70 cm. sin maceta) y aunque quede algo desordenado me gusta el aspecto algo anárquico de las grandes cidonias japonesas, aunque luego una vez brotado y con el alambrado de los brotes tiernos queda mas estilizado.
Frente.
Este año le toca trasplante ya que empieza "salir" de la maceta. Tambien le queda por definir la zona del ápice.
Trasera.
Laterales.
Detalle.
El segundo árbol es una zelkova nire (aunque no lo parezca) en entradas antiguas explico la historia de esta zelcova; que al par de años de tenerla empezó a perder la corteza característica de esta especie, aunque parece que en algunas zonas empieza a cuartearse otra vez.
decir tambien que es un árbol grandecito (70 cm. sin maceta) y en este caso la poda es ligera y es para desenmarañar el árbol.
Frente.
Trasera.
Laterales.
El último es un arce burgeriano, algo más pequeño (52 cm. sin maceta) y en un estado de formación más atrasado que los anteriores; todavía estamos cerrando cicatrices y mejorando el nebari con injertos anuales y en este caso la poda ha sido más profunda.
Frente.
Trasera.
Laterales.
Quizás en un futuro el frente se desplace un poco, en esta posición.
Esto es todo por hoy, un saludo y grácias por leerme.
1 comentario:
Tres árboles muy buenos, Tomeu. Muy naturales...
Un abrazo
Publicar un comentario