lunes, 22 de abril de 2013

Dos ullastres

Ultimamente estoy algo vago con las entradas en el blog, espero que sea temporal. Ahora que ya ha entrado el calor os presento dos trasplantes de ullatres; son simples trabajos de mantenimiento, siguen en la misma maceta y no hay nada sorprendente; aunque son trabajos de temporada que se deben realizar necesariamente.
No he puesto fotos del antes ya que al estar en la misma maceta los resultados son los mismos.
Esta es la maceta del primero, una bonita Tokoname en forma de flor de loto; si mirais en entradas anteriores vereis que es la misma que utilizo para una pseudocidonia, que está esmaltada en azul celeste.



Y este es el ullastre en cuestión, tiene un tamaño mediano (50 cm. sin maceta) y su principal característica es un bonito shari central que recorre todo el árbol; tiene un nebari y corteza bastante bonitos y el principal trabajo que le queda es el refinar la copa.

Las otras vistas del árbol.


El segundo no está en una Tokoname (todo se andará...) y es también un árbol mediano (48cm. sin maceta). Es de un aspecto delicado y femenino y lo más destacable es su tronco hueco que se retuerce; como cosa curiosa la parte baja del árbol tiene la corteza de "hojaldre" y en la parte superior de botón.


Otras vistas del ábol.

 

 
También le falta bastante en la copa y la idea como decía antes es que quede un árbol delicado.
Y como cosa curiosa este era su aspecto hace "algunos años" (perdón por las fotos pero son escaneadas y la calidad es mala).

 
Saludos y espero que se me quite la vaguería con el Blog.

5 comentarios:

Juan Liñares dijo...

Bonitos Ullastres Tomeu. Ciertamente los tabajos rutinarios también forman buena parte de los quehaceres del aficionado y no los podemos descuidar. Aunque los árboles son los mismos y las macetas tambien, viéndolos así, limpitos después del trasplante, dan la sensación de haber sido preparados par ir a alguna expo.

Un abrazo.

Ishi Kasai dijo...

Unos árboles fantásticos. Son trabajos necesarios que mejoran nuestros árboles. Viendo las últimas fotos, la evolución ha sido espectacular.
Un abrazo.

puersbonsai dijo...

hola debe ser la primavera otro que está vago con el blog,unos ejemplares muy buenos el segundo impresionantes ,unas buenas macetas son necesarias lástima de economía un abrazo

Anónimo dijo...

La evolución del segundo ejemplar es E S P E C T A C U L A R. Bona Feina

Yoyo dijo...

Qué pasada ese segundo árbol.... femenino, como dices, elegante delicado, esbelto.... me encanta.

Saludos cordiales.