sábado, 14 de abril de 2012

Mantenimiento

En esta ocasión os presento una arreglo de un error que no debería haberse producido, es el enmarañamiento de un ullastre, aunque su silueta sea correcta, cuando se mira de cerca el árbol se ve desordenado, con brotes saliendo en sitios incorrectos, ramas que se han desarrollado desproporcionadamente y varios defectos propios de sólo pinzar las puntas para mantener la masa de verde.


Trasera.

Lateral.

Otro lateral.

Este es el resultado despues de realizar una poda a nivel de varios tipos de ramas, desde apenas brotes hasta ramas de un cierto grosor e importancia en su día. Altura sin maceta 51 cm.


Trasera.

Lateral.

Otro lateral.

También decir que con el tiempo (y algunos errores) hay zonas que cogen más vigor que otras, o que a medida que se forma el árbol ramas que tenían importancia ahora no la tienen. Todo ello hace necesario este tipo de mantenimiento; para conseguir un diseño correcto no sólo estéticamente sino también en la formación.

2 comentarios:

puersbonsai dijo...

buena pieza ,señal de buen cultivo ,es cierto que la fuerza del ullastre tiene esto ,bendita fuerza jaja un abrazo

El Tim Bonsai dijo...

Esa es la forma de hacer las cosas , bien. Hay demasiados bonsai que parecen " acabados" pero por dentro no hay nada bien echo. Eso es lo importante.
Buen trabajo.
Un saludo.