martes, 7 de febrero de 2012

Crataegus y arce

Siguiendo con los trabajos de mantenimiento y con mucho frío os presento un crataegus cuneata al cual se le ha realizado una ligera poda de eliminación de brotes largos y desenmarañado de la copa, le falta redondear un poco la copa en la parte del ápice, es un árbol que cuando florece y fructifica es un espectáculo ya que suele hacerlo uniformemente por toda la copa. Altura sin maceta 73 cm.





Ahora le toca el turno a un arce buergeriano, la poda ha sido algo más drástica ya que su formación esta todavía en sus primeras fases; tenía ramas y brotes más largos para así intentar cerrar algunas cicatrices que tiene de cuando se le cultivaba en el suelo. Los objetivos en este árbol son mejorar el nebari con injertos de raices y empezar ya con una ramificación secundaria, también se le modificará un poco el frente. Altura sin maceta 52 cm.




Bueno, por ahora esto es todo, supongo que esta ola de frío pasará pronto y podré empezar a pensar en trasplantes, hay árboles primerizos que empiezan a despertar, de momento acopio de tierras y macetas.

3 comentarios:

Kai dijo...

Menuda colección de ejemplares estás presentando. El espino es fantástico, de los mejores que he visto. ¿De qué color son sus flores?

TOMEU dijo...

Hola Kai, grácias por los alagos, las flores son blancas, miraré a ver si tengo alguna foto ya que se pone toda la copa blanca.
Saludos.

puersbonsai dijo...

hola tomeu me voy dando cuenta de tu magnífica coleción y más de caducos yo voy 100000 pasos por detrás tuyo los tomaré de ejemplo un abrazo