viernes, 24 de junio de 2011

Meikiri en pino halepensis.

Os presento un trabajo típico de esta época, el meikiri en pinos, y concretamente en un pino halepensis; que de antemano deciros que responde perfectamente a esta técnica, tanto o mejor que los tumberguis.
Para la fecha de realizarlo yo me fijo en los brotes más que en el tamaño del árbol y lo efectúo cuando los brotes estén totalmente desarrollados ya que la respuesta es mejor.


Detalle del tronco, el nebari necesita mejorar.


 Detalle de la copa algo enmarañada.


Una vez realizado, al no ser una variedad de pino muy compacta la zona donde realizar el corte, donde está sin agujas el crecimiento de dos estaciones se ve perfectamente y es muy fácil.


Un pelín ladeado.


Probablemente en el próximo trasplante lo levante un poco.


Y así queda la copa, ahora a esperar a la selección de brotes. Este trabajo, ademas de provocar una brotación en la zona del corte también provoca una brotación trasera y un revigorizamiento de los brotes traseros que se producen al eliminar agujas.


Desde aquí os animo a trabajar con esta variedad, responde muy bien, se pueden hacer buenos árboles y no todo van a ser silvestris.

1 comentario:

Xsaramarillo@gmail.com dijo...

Me gusta muchiisimo este pino,tengo desde hace unos años un Halepensis de los de mi pueblo,muy viejo y grande..menuda corteza que tiene esta especie..es una pena que no se vean casi nada...deberian animarse los aficionados..al final es como unir las cosas buenas de los Thumbergii y Densiflora..asi lo veo yo,,el caracter de unos y el color de hojas de los otros..ambos tienen las agujas largas y brotan 2 veces...son vigorosos y aguantan todo.
Estoy a la espera de poder empezar con el,y verte a ti trabajar me emociona mucho..

Es un arbol muy bueno el que tienes entre manos

Saludos