jueves, 20 de enero de 2011

Prunus mume

Este prunus mume es un árbol modesto, no impresiona y pasa la mayor parte del año "olvidado" en los estantes. Pero cuando llegan estas fechas y su floración aparece, todas las miradas van hacia él, como si fuera una venganza con el resto de árboles y desde el momento del hinchado de las yemas de flor hasta la caída de la última es un espectáculo, no sólo para la vista sino también por la fragancia que desprenden sus flores.
Su altura sin maceta es de 55 cm. y como próximo trabajo le quiero mejorar el shari y alargarlo más hacia arriba y abajo.


Este era su aspecto en el año 2003, justo despues de comenzarle el shari; personalmente creo que la combinación de corteza vieja, madera muerta y la floración hacen de los mume y los prunus en general unos árboles únicos.
Como podeis ver era el típico mume "comercial" en forma de "s" y para huir un poco de lo común me decidí modelarlo como bunjin, ya que es un estilo que me gusta mucho en los viejos mume japoneses.

Aspecto actual.




Mi intención es potenciar el último tercio del árbol para así disminuir la diferencia de grosores en el tronco, así como ya os he comentado mejorar el shari.

1 comentario:

yoyo dijo...

coincido contigo en la belleza de los prunos en general. Poco a poco se van haciendo un hueco entre los bonsais valorados.

Saludos.