lunes, 4 de marzo de 2013

Mas trasplantes

En esta época se acumula el trabajo... y ahí van tres trasplantes más.
El primero es el de una higuera en semicascada.




 
Para ser una higuera tiene una corteza y un shari en la parte superior bastante bonitos. Aprovecharé este trasplante para cambiar el ángulo de plantado, lo que me preocupa es que se vea recta la parte central del tronco y reste dinamismo.


Al final no he podido inclinarla todo lo que hubiera querido ya que la primera rama tocaba con la maceta, pero el resultado no es malo. Altura sin maceta 45 cm. Cuando se ramifique la parte central del árbol quedará muy bonito.

El siguiente es una cidonia oblonga (membrillo) que os he presentado en varias ocasiones (espero no hacerme repetitivo).




La intención en futuros trasplantes es ponerlo en una bandeja más plana, aunque en verano no me arrepiento de que esté en esta. Altura sin maceta 65 cm.
Y el último de hoy es un pino halepensis, al que también se le realizarña un poco de limpieza y desenmarañado; así como levantarlo un poco.



Tenía algunos brotes largos y estaba algo descuidado, sólo se pinzó y quitó algo de aguja vieja que aún tenía.


Y este es el estado en su nueva posición, tampoco quería ponerlo muy vertical para no perder dinamismo, también pienso que la copa es algo pesada para un tronco tan delicado estoy sopesando el reducir bastante el primer nivel de verde y más que un primer nivel sea una rama colgante más ligera; ya veremos. Altura sin maceta 66 cm.



Y bueno, a seguir currando.

6 comentarios:

Ishi Kasai dijo...

La higuera es muy bonita, la semicascada le queda genial y cuando ramifique la parte central quedará fantástica. La maceta del membrillo es muy bonita, quizá un poquito alta pero como bien dices, en verano lo agradeces y en cuanto al pino, coincido contigo, la nueva posición le favorece mucho, aunque quizá la copa sea un poco pesada.
Un abrazo

Dani Cantero dijo...

El Azul irregular de la maceta del membrillo es genial, seguro que en la otoñada el conjunto es precioso.
Saludos y enhorabuena por tus árboles

Juan Liñares dijo...

La verdad es que en esta época es lo que toca: trasplantes y más trasplantes. Si de paso vamos arreglando alguna cosilla más a mayores, pues mejor que mejor. Me gusta mucho el membrillero.

Saludos

Punicabonsai dijo...

Me parece que el ángulo que le querías dar a la higuera era excesivo, me gusta mucho más como ha quedado después de plantarla. Es una pequeña joya esa higuera.

Un saludo

puersbonsai dijo...

impresionantes ejemplares la higuera sublome ,es una especie que me apasiona,en casa la helada del otro día me quemó todas las brotaciones incluídas los ullastres ,un abrazo

Chián dijo...

Bonita higuera, es una de mis especies faboritas