sábado, 23 de febrero de 2013

TRASPLANTES

En esta ocasión os presento tres trasplantes. En primer lugar una pseudocidonia sinensis de tamaño mediano, al ser un árbol con algunos años ya en la misma maceta no nos encontramos con raices potentes u otro tipo de sorpresas.



Su maceta es una preciosa Tokoname en forma de flor de loto y de un color celeste que combina muy bien con el árbol tanto con la floración como con las hojas.




Y este es el resultado final.


El siguiente árbol es un arce burgeriano al que llevo un tiempo mejorando el nebari con injertos de raiz y aún le quedaban unos cuantos, se ha combinado el método del taladro cuando es en raices y el método de incisión cuando es el tronco.




Y el resultado final con el futuro frente donde no se observan cicatrices el el tronco.


El siguiente es un modesto arce buergeriano, al cual intento darle una formación de semicascada poco habitual en esta especie, se le eliminó un antiestético bulto en la base del tronco y se le injertaron también raices.




Es un árbol al que le queda mucho camino por recorrer pero creo que con los años y trabajos acertados quedará muy digno, personalmente me dan mucha satisfacción estos trabajos con árboles modestos y que con el paso de los años ves que han valido la pena y es una creación 100% tuya.

6 comentarios:

Juan Liñares dijo...

Parece que todos estamos metidos en la vorágine de los trasplantes. La verdad es cuando logras sacar algo medianamente digno a partir de material modesto, la satisfacción es doble y, , como comentas, lo sientes tuyo al 100%.

Un saludo

domi dijo...

Muy chulos los tres.

Una abraçada.

Javier Rodriguez dijo...

La pseudocidonia sinensis preciosa..!!

jose dijo...

Pues me encantas los tres,el que mas es la pseudocidonia.

Un saludo.

puersbonsai dijo...

¡qué ejemplares más buenos¡admiro el trabajo bien hecho,que soy incapaz de hacer,enhorabuena tomeu ,una abraçada

Ishi Kasai dijo...

Unos árboles fantásticos, muy buen trabajo. Las macetas preciosas, en especial la primera.
Un abrazo