Esta encina como podeis ver en una entrada anterior fue trabajada en marzo de este año, pero se ha desmadrado de nuevo, con lo cual más de lo mismo. En esta ocasión al poder definir parte de la ramificación secundaria y con el objetivo de que no se enmarañe se han suprimido algunas ramas, incluso alguna principal, pero de poco calibre.
Este es el aspecto antes del trabajo.
A veces cuando veo una maraña de ramas y no se por donde empezar, antes de empezar a dudar quito lo que es más que evidente que sobra, como brotes en axilas de ramas, brotaciones directas hacia abajo o arriba, así como hojas en el principio de las ramas y que nos dificultará el alambrado; así se despeja el árbol y mi mente y luego empezamos con las decisiones.
El principal reto con este árbol será mejorar el nebari, ya que tiene una potentísima raiz en un lado; menos mal que está en el lado contrario a la inclinación del árbol y hace de contrapeso, pero así i todo se tiene que mejorar.
Despues del trabajo, tan solo falta definir la punta del ápice, el resto al "llenarse" quedará más compactado. Altura sin maceta 68 cm.
Lateral.
Trasera.
Otro lateral.
El frente e inclinación puede sufrir pequeñas variaciones, sobretodo al colocar el árbol en maceta de bonsai y ver como queda, pero no afectara al diseño de ramas principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario