lunes, 25 de julio de 2011

Ullastre

El ullastre que os presento lleva ya algunos años conmigo; y esta entrada es para comentaros el efecto de haberle quitado una rama que salía hacia el frente y que ocultaba la finalización del tronco y parte de madera seca.
Este era su aspecto el año pasado, podeis ver dicha rama sobre el pequeño jin y que sube un poco hacia arriba, en un principio era para disimular el corte final del tronco; pero ocultaba una zona bonita.


Y este es el resultado tras la poda, también está trasplantado; el efecto creo que es bueno ya que se ve más el movimiento de la parte superior del tronco; el efecto de una rama frontal y que disimule el final del tronco se conseguirá con una ramita que sale de la rama que forma la continuación del tronco, que la dejé crecer largo y podé para que ramificara, pero que no crece con la rapidez que me gustaría.


Vista lateral.
Otro lateral.
Parte trasera.
Detalle del tronco.
Se que el detalle de los "anclajes" del árbol son bastante antiestéticos, pero así seguro que pienso a retirarlos al poco tiempo de estar trasplantados.
Altura sin maceta 55 cm.
Este era su aspecto en el año 2001.

5 comentarios:

Ruben dijo...

Como me gustan las fotos del antes y el despues...el arbol es magnifico

Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabona Tomeu!! Estem en contacte.
Gerard.

puersbonsai dijo...

gracias por poner su evolución es como más aprendo ,que falta me hace un saludo

Joan Gonzalez dijo...

Gran arbol, muy buena formacion. Enhorabuena

maderadeboj dijo...

que envidia cuando veo esos arboles.eso me enseña lo lejos que estoy.pero seguimos el camino...un saludo desde bonsaicodelia