viernes, 13 de mayo de 2011

Ullastre bunjin

El ullastre que os presento es a mi modo de entender un claro representante del estilo bunjin, de formas libres y "poco ortodoxas", pero de indiscutible belleza y que no nos dejan indiferentes; de un nacimiento retorcido pasa a un tronco recto para luego en la parte alta del tronco realizar un giro completo y finalizar en un bonito jin; como siempre las fotografías no le hacen mérito. Lo que le vamos a hacer es un pequeño pinzado y posible cambio de frente; agradecería vuestra colaboración ya que hay pequeños detalles que aún no tengo claros; gracias de antemano.

Frente propuesto.

Antiguo frente.

En el nuevo frente el nebari queda mejor y el árbol no se hace tan monótono aunque perdemos parte de visión del jin, pero podando intentaremos que se vea.
Detalle del tronco, la madera seca es muy buena. Perdonad el feo detalle de los alambres de anclado, pero al ser un árbol alto, de copa alta y estar trasplantado de este año prefiero no correr riesgos y así si se ven mucho seguro que pienso a retirarlos.


Y así queda con el nuevo frente, la masa de verde aunque ahora tenga aspecto de "bola poco definida" se irá perfilando más, sobretodo el primer nivel de verde tiene que ensancharse bastante más y lograr una triangulación. También se ha podado algo para que se vea el jin.

 Detalle de la parte media del tronco.


Lateral y casi el antiguo frente.

 Parte trasera.
 Otro lateral

 Detalles del tronco



Las medidas del árbol sin maceta son 67 cm.

1 comentario:

puersbonsai dijo...

una gran pieza con dos frentes muy buenos ,más no se puede pèdir ,cuando la copa esté formada ,el movimiento del conjunto mejorará ,vaya colección,un saludo