Para descansar un poco de ullastres os presento esta piracanta, es el último árbol que he adquirido y supongo que por la novedad "le tenía ganas". Antes de todo comentaros que este árbol pertenecía a Domi (Gracienc) y anteriormente a Alberto (Kingii); desde aquí un saludo a los dos y espero que vean con buenos ojos la reforma que le he realizado.
Lo primero que me atrajo de este árbol fue su poderoso tronco y nebari (raro en esta especie) así como la vejez del árbol; y como aspecto negativo los dos troncos paralelos y de igual altura y grosor que no "cuadraban" con la poderosa base.
Y esta fué la solución.Cortar los dos troncos para formar un árbol más proporcionado y destacar la buena conicidad del tronco; tambien aproveché para trasplantar el árbol; fue un simple cambio de maceta y apenas toqué las raices.
Al cabo de poco tiempo la respuesta a la poda drástica fue muy buena.
Parte trasera.
Y lo que viene ahora es una primera formación de los nuevos brotes; se han eliminado los más desfavorables para la formación y a medida que se vayan ramificando ya iremos quitando alguno más; pero la estructura básica ya está más o menos realizada.
Frente.
Lateral.
Parte trasera.
Otro lateral.
Esta foto es para que os hagáis una idea del tamaño del tronco, no muy habitual en piracantas.